Cursos disponibles

El curso "Competencias digitales básicas para miembros de entidades sociales" está estructurado en cinco módulos diseñados para proporcionar una formación inicial en habilidades digitales, específicamente orientada a las necesidades del Tercer Sector social.

  1. Introducción a las Competencias Digitales: Explora la importancia de la digitalización, la brecha digital, y la ciudadanía digital como medio para defender los derechos humanos y promover la igualdad.
  2. Uso Básico de Herramientas Digitales: Se centra en herramientas ofimáticas básicas, trabajo colaborativo en línea, y el uso de formularios para recopilación de datos.
  3. Gestión de Proyectos Digitales: Introduce herramientas de gestión de proyectos como Trello, Asana, y Microsoft Project, trabajo en la nube, y metodologías ágiles para el trabajo en equipo remoto.
  4. Comunicación Digital y Redes Sociales: Enseña sobre comunicación efectiva en redes sociales, diseño gráfico básico, fotografía, y edición de videos para mejorar la difusión de contenidos.
  5. Seguridad, Privacidad y Tendencias Tecnológicas: Cubre temas críticos como seguridad y privacidad en internet, buenas prácticas en ciberseguridad, uso de herramientas para educación y formación online, recopilación y análisis de datos en acción social, y prevención de riesgos laborales en el uso de herramientas digitales.

Este curso proporciona los conocimientos y habilidades esenciales para que las personas trabajadoras en el sector social puedan aprovechar la tecnología digital de manera efectiva en su labor de apoyo a grupos vulnerables.